Dia de la Bandera en Guatemala.

17  de Agosto .. dia de la bandera aca en Guatemala es una mas de nuestras tradiciones, aunque no tiene tanto auge… les comento un poco de este dia dedicado a la bandera de nuestro pais

El 17 de agosto de 1871 se estrenó el azul y blanco de la bandera de nuestro país, así mismo, se decretó el día de la Bandera Nacional de Guatemala, con tres franjas verticales: azul blanco azul. Este símbolo patrio sufrió cambios a causa de la lucha entre los conservadores y liberales desde la época de la independencia, debido a que ambos grupos buscan adecuarlo a los ideales del gobierno de turno. La bandera sufrió cinco cambios, el último fue cuando se decretó que sería con tres franjas verticales de dos colores, y es el que más tiempo ha permanecido. Durante el gobierno de Julico César Méndez Montenegro (1966-1970) se emitió un decreto que especificaba que el color de las franjas colocadas junto al blanco del centro, deben ser color “celeste cielo”, el cual es el color que caracteriza al cielo de Guatemala. La primera bandera nacional surgió el 21 de marzo de 1847, con la cual se identificó a la República de Guatemala, fundada por Rafael Carrera.

bandera

About these ads

~ por feytradicionguatemalteca en 17 agosto 2009.

2 comentarios to “Dia de la Bandera en Guatemala.”

  1. la Bandera de Guatemala es mas hermosa de todas tiene tres colores maravillosos an i proud to be Chapina; guatemala is the best soy horgullosa de ser Guatemalteca 100% chapina I LOV3 GUATEMALA!!!!

  2. Hola. Memombre. Es. Lucas. Soy. de. Guardmala. Es. Toy. Aca. Nortecarolina. Tengo. 18 anio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: